27.2.15

Entradas 4º Concurso Gin de Humor Gráfico

Aquí las cuatro propuestas que presenté este año al concurso organizado por "El Jueves". Lamentablemente ninguna ha sido premiada, pero eso es, por supuesto, porque la "seño" me tiene manía. Podéis clicar si queréis agrandar la imagen y apreciar mi arte en toda su magnífica extensión. No es ARCO, pero estamos en el buen camino.

La primera viñeta la considero mi favorita, con un estilo más expresionista que el que es habitual en mí y un gag tipo "La Codorniz". ¿Por qué ya no hay en España una revista de humor surrealista como aquella? Hoy en día todo parece estar basado en meterle caña al contrario. Si alguien quiere lanzar una publicación así, que me llame, por favor. Mi cartera estará eternamente agradecida.

La segunda me gusta por haber representado los informativos de RTVE como si se tratara de una edición de 1975, lo que se atañe bastante a la realidad actual.

La tercera esta inspirada, o derivada, de una de mis viñetas favoritas de Chumy Chumez. Mirad por internet y la encontraréis, si sois buenos observadores. La suya, por cierto, es mejor. De calle.

La cuarta podría pasar o quizás ya haya pasado. No hay chiste; sólo he representado la realidad.

Espero que sean de vuestro agrado.

MendiMundo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario